6/24/2007

Page 45: FREAK Mode ON! Referencias en el Guilty Gear!

Al fin, despues de sacar los jodidos GOLDEN MODE de los personajes en el XX SLASH, estoy en condiciones de hacer el eterno post sobre las influencias en el Guilty Gear. Muchas de éstas influencias son facilmente pasadas por alto debido a que... bueno, está todo en japonés. Pero igual, constituyen un factor muy copado, mostrando la pasion de sus creadores y sus gustos. Asi que vamos empezando:

PERSONAJE: SOL BADGUY

El Protagonista del juego. Autentico "Bad Boy", reacio a ayudar a otros, él es el Gear prototipo. Ésto quiere decir que el poder de Justice (Ver en su sección) no lo afecta, por lo que puede actuar por voluntad.

REFERENCIAS: Su verdadero nombre es Freddy (O Frederick), al igual que FREDDY MERCURY, cantante de QUEEN; Su Hobby es escuchar a QUEEN. Ésto se debe a que Daisuke Ishiwatari (el diseñador de personajes, creador de la música y el Seiyuu [Voz] de Sol) es fanático de la banda. El tema de Sol se llama KEEP YOURSELF ALIVE, al igual que un tema de la banda, aunque algunas notas son sacadas del tema STONE COLD CRAZY, tambien de QUEEN. FREDDY MERCURY sacó un album solista llamado "Mr. Badguy", el apellido de Sol.
Pero no solo de ésta mítica banda se basa éste personaje. Su INSTANT KILL (Ataque que aniquila al enemigo de un golpe) se llama NAPALM DEATH, nombre tambien de una banda Grindcore de Brimingham, creada en 1981.



PERSONAJE: KY KISKE

Protagonista del juego junto con Sol, y el Antagonista del mismo. Ky es un policía con un fuerte sentido de la justicia. Junto con Sol, luchó para defender a los humanos en la Guerra Santa contra los Gears, pero al ver que éste luego se las toma llevandose la legendaria FUUENKEN, comienza una rara rivalidad entre los 2: Ky quiere castigarlo por sus pecados, y Sol.... bueno, es Sol.

REFERENCIAS: Ya de entrada su nombre hace referencia a la banda HELLOWEEN [KY= Kai Hensen (Guitarrista); KISKE= Michael Kiske (Cantante)], banda formada en 1984 en Hamburg, Alemania, y creadora de varios temas como I WANT OUT, KEEPER OF THE SEVEN KEYS o IF I COULD FLY.
Uno de sus OVERDRIVE (Super Combo, o Especial) se llama "Ride The Lighting", al igual que el segundo disco de METALLICA, sacado en 1985. No créo que haga mucha falta aclarar quienes son los muchachos de METALLICA, banda muuuy conocida por todos.
Su INSTANT KILL se llama "Rising Force", mismo nombre que el album del virtuoso guitarrista YNGWIE MALMSTEEN, uno de los actuales guitarristas del G3 junto con STEVE VAI y JOE SATRIANI.
Por último, vale aclarar que su tema, "Holy Orders (Be Just Or Be Dead)" en nombre se parece un poco al tema "Be Quick Or be Dead" de IRON MAIDEN. IRON MAIDEN es una de las más importantes bandas de la "New Wave Of British Heavy Metal" de los '80, ademas de una poderosa banda de heavy Metal.



PERSONAJE: MAY

El típico personaje "Cute", para darle un aire fresco a todo el juego. May es la capitana de los JELLYFISH PIRATES, una tribu de piratas (Todas minas, aclaro) huerfanas que fueron encontradas y adoptadas por Johnny. Dato curioso, a cada chica le dió el nombre de algún mes del año.

REFERENCIAS: Lo único que se puede decir como referencia de May, es que posiblemente tenga su nombre por BRIAN MAY, el Guitarrista de QUEEN.




PERSONAJE: MILLIA RAGE
Una de las tantas Femme Fatale del juego. Millia fue parte del Gremio de Asesinos junto con Zato y Venom. Como su conciencia no le permitía matar gente inocente, abandona el gremio, pero decide acabar con los responsables.

REFERENCIAS: El nombre de Millia viene de una banda llamada MELIAH RAGE, una banda de Hard Rock creada en Boston en 1985. Como dato, el nombre MELIAH RAGE viene de una tribu india, y su uso de opio despues de las batallas. Otro posible hecho es que su nombre venga de una banda llmada RAGE, formada en 1983.
Uno de sus Overdrives se llama WINGER, igual que una banda de Glam Rock de los '80, creador de temas como "Seventeen" o "Heading For The Heartbreak".
Otro ataque de Millia se llama IRON SAVIOR, al igual que una banda formada en 1996/97
El INSTANT KILL de Millia se llama IRON MAIDEN, mismo nombre que la banda anteriormente mencionada. A Proposito, su primer Cd (Titulado justamente Iron Maiden) fue lanzado a comienzos de los '80.
Por último, es probable que su tema (Writhe In Pain) sea una referencia a una banda oscura de Rock/pop llamada IMPEL, que saco un album titulado justamente "Writhe In pain" en el año '94.



PERSONAJE: AXL LOW

Una sutil copia del Personaje de SNK TERRY BOGARD, Axl es un chico de los años '80 que misteriosamente es absorbido por un portal del tiempo a la época del juego (NOTA: El juego, créase o no, ocurre masomenos en el 2100, aproximadamente), la historia de Axl es realmente jodida de seguir, puesto que tiende a saltar en el tiempo, y encima un personaje llamado RAVEN dice ser su "Doble".

REFERENCIAS: Si bien hay un disco de la banda TESTAMENT llamado "Low", es muuuy obvio que su nombre (y su imagen) son de AXL ROSE, el quilombero cantante de GUNS N' ROSES, banda de mediados de los '80 y que calza con Hits como "Welcome To The Jungle", "Sweet Child O' Mine" o "You Could be Mine"
El Tema de Axl en el primer GG se llamaba "March Of The Wicked King", que parece ser renombrado del tema de QUEEN "March Of The Black Queen", aunque se dice que el Riff está sacado de un tema de "Apettite For Destruction" de GUNS N' ROSES, más específicamente de "You're Crazy".
El tema de Axl en GG X/XX se llama "Make Oneself". Es probable que sea renombrado del album de 1999 "Make Yourself" de la banda INCUBUS, formada en 1991.
Por último, en el nivel de Axl (London) se puede leer NAPALM en el fondo... quizás una referencia a la ya citada NAPALM DEATH.
PERSONAJE: ZATO-1

Lider del Gremio de Asesinos, ZATO utiliza su propia sombra como arma. Tan silencioso como mortal, se convirtió rápidamente en el lider del Gremio, hasata que Millia lo asesina. Revive con la ayuda de su sombra, que ahora utiliza su cadaver para poder vivir.

REFERENCIAS: Primeramente, su nombe es en base a una película japonesa. Dado que en japones, 1 se dice "Ichi", el nombre completo de ZATO es ZATOICHI. Ésta es una pelicula sobre un samurai viejo y ciego, pero DEMASIADO groso, y una familia de un pueblucho japonés.
Uno de los ataques de ZATO se llama "Breaking The Law", nombre de uno de los temas más simbólicos del Cd "British Steel" de la banda JUDAS PRIEST. JUDAS PRIEST es quizás, LA banda de la "New Wave Of British Heavy Metal", dandole no solo el poder, sino tambien la vestimenta (ellos fueron los precursores de las camperas de cuero y las tachas).
La sombra de ZATO se llama EDDIE. Los Fans de IRON MAIDEN sacarán enseguida que es una referencia a la mascota de la banda. EDDIE es un zombie que aparece en todas las tapas de Maiden, y tambien en los recitales. Cuando los miembros ven que el show decae un poco, solo basta con sacar a EDDIE para que vuelva el "Powa".
El tema de ZATO en el primer GG se llamó "Black Soul", y parece inspirado en el tema "Twice As Ugly" de la banda JACKYL, del album "Cut The Crap" de 1997.
Otro de sus ataques se llama "Black In Mind", al igual que un disco de la banda RAGE.
Por último, otro ataque de ZATO se llama "Shadow Gallery", al igual que una banda formada en 1980.



PERSONAJE: VENOM

Tan bizarro como misterioso, Venom utiliza un palo y pelotas de pool como arma. Fue la mano derecha de ZATO, y lo admiraba mucho. Una vez muerto, decide tomar la posta del Gremio de Asesinos, y defender los ideales de ZATO.

REFERENCIAS: De entrada vemos que su nombre es igual al de la banda VENOM, famosa por ser la pionera del Black Metal (nombre, ademas, de su segundo album).
Uno de sus ataques se llama "Dark Angel", como una banda de metal de 1983 que se evaporó en 1991.
Su tema, "A Soltitude That Asks Nothing In Return" parece inspirada en el tema "Breed To Breath" del album "Inside The Torn Apart" de NAPALM DEATH.



PERSONAJE: CHIPP ZANUFF

Un yankee que dice ser japones. Un ninja muuuy rápido que se esconde en lo que queda de japon (Nota: Japon, en el mundo de GG, está encerrado dentro de una especie de burbuja) y quiere vengarse del Gremio de Asesinos, más específicamente de aquel que mató a su maestro.

REFERENCIAS: 2 posibilidades en cuanto a su imagen: A) Un extraño, casi bizarro, mix entre STRIDER HIRYU (personaje de un juego de plataformas de Capcom) y Goku/Gohan. B) Una especie de homenaje a BILLY IDOL.
Chipp tiene su nombre de una banda de Pop/Metal Crossover llamada ENUFF Z' NUFF, formada en 1989. De hecho, su bajista curiosamente se llama CHIPP Z' NUFF"



PERSONAJE: ANJI MITO

Anji es un tipo extraño. Su estilo de pelea es similar a una danza, posée el ZESSEN (Una de las 7 armas legendarias, junto con el FUUENKEN de Sol y el FUURAIKEN de Ky) y encima, persigue a "Ése Hombre" (El responsable de todo éste quilombo con los Gears) por mera curiosidad.

REFERENCIAS: Su tema "Fuuga" (o "Elegance") parece inspirado en el tema "Live Wire" de la banda MÖTLEY CRÜE, formada en 1981 y conocida, aparte de su importancia en la escena Metalera de Los Angeles de los '80, por su baterista Tommy Lee y su video porno con Pamela Anderson (Y bueh... de éso seguro se acordarán ^^').
Una curiosidad de Anji es que, si el enemigo bloquea su proyectil (en forma de mariposa), ésta irá para arriba un poco para luego descender con una forma extrañamente similar al logotipo de la banda AEROSMITH. Ésta banda, tambien conocida por muchos, se formó en los '70 por Steven Tyler y Joe perry.



PERSONAJE: BAIKEN
A pesar de ser muy poco femenina (Aparte de tener una voz muy grave), Baiken se transformó en uno de los personajes más amados por los fans. Ella perdió a sus padres de muy pequeña por un ataque de los Gears. Además, éste ataque la dejo sin un brazo y sin un ojo. Ahora, despues de perfeccionar el arte de las armas ocultas y de la katana, Baiken busca desesperadamente a "Ése Hombre" para clamar su venganza.

REFERENCIAS: ésta es una hipótesis mía, Si bien en la imagen no parece, en el juego si: Baiken físicamente parece estár inspirada en Kenshin Himura, el protagonista del anime RUROUNI KENSHIN (Acá conocido como SAMURAI X). Como digo, es solo una hipótesis mía.



PERSONAJE: POTEMKIN

Un personaje EXAGERÁDAMENTE grande, Potemkin es un antiguo réo de la fortaleza Zepp (Una fortaleza/nacion voladora). Se le fue asignado capturar a la Gear Dizzy, cosa que tiene que cumplir con éxito, pues el "collarcito" que tiene es en realidad una bomba que puede ser detonada por la fortaleza cuando quiera. A Pesar de su tamaño, es una persona de buen corazon, que solo quiere vivir en paz.

REFERENCIAS: El nombre de Potemkin viene de un acorazado ruso perteneciente a la Primera Guerra Mundial. De hecho hay una película rusa llamada "El Acorazado Potemkin".
La nación (o el Stage) de Potemkin se llama Zepp, la abreviatura de LED ZEPPELIN; Su tema BURLY HEART suena un poco al tema "Kashimir" y hasta en el Stage hay un ZEPPELIN flotando. LED ZEPPELIN fue una de las primeras bandas de Hard Rock/Heavy metal, formada a finales de los '60. Entre sus obras están "Rock And Roll", "Stairway To Heaven", "Inmigrant Song", Heartbreaker", Etc.
Uno de los ataques de Potemkin se llama "Hammerfall", al igual que la banda de Power Metal formada por ex miembros de las bandas CRYSTAL AGES e IN FLAMES en 1996.


PERSONAJE: FAUST/DOCTOR BALDHEAD

El Dr. baldhead fue una vez un respetado cirujano, hasta que un día una pequeña a la que él estaba operando murió misteriosamente. En realidad fue por la culpa de sus colegas, envidiosos de su genio. Despues de ésto, perdió la cordura, y desato una ola de asesinatos. Despues del torneo GG, decide quitarse la vida, pero descubre que la muerte es un "escape", al igual que su viaje. Al final descubre que la muerte de la niña fue por culpa de un tercer grupo desconocido. Usando una bolsa para tapar su identidad, cambia su nombre a Faust y decide buscar la verdad.

REFERENCIAS: Hay 2 posibilidades en cuanto a su nombre: A) Un comic de nombre FAUST, muy popular entre los Deathmetaleros (El juego no solo está hecho por fans de la música, sino tambien de los Comics/Mangas). Ésto es muy probable tambien por el hecho de que Faust utiliza frases de Comics. B) Existe una banda de "Rock" de música ambiental (?¿?¿?¿?) alemana llamada FAUST.





PERSONAJE: JAM KURADOBERI

La Femme Fatale por Excelencia del universo GG, Jam es una cocinera con habilidades en las artes marciales dignas de Bruce Lee. Su sueño es ser la mejor cocinera, y tiene un puestito en China que tiene una forma de Dragon. Ella es una diferente, pero clara copia del personaje CHUN-LI de los STREET FIGHTER.

REFERENCIAS: Existe una banda alternativa llamada CLOUDBERRI JAM, que se formó en 1991. Diciendo el nombre con la fonética japonesa, quedaría masomenos similar al nombre del personaje.



PERSONAJE: JOHNNY

Lider de los JELLYFISH PIRATES, Johnny es un huerfano con una personalidad alegre. Siempre dispuesto a proteger (especialmente chicas bellas), Johnny puede llegar a salir de la peor situacion con no más que un corazon roto.

REFERENCIAS: No es una referencia oficial, pero es probable que él y Dizzy tengan referencias a la banda de Punk/Rock THE GOO GOO DOLLS. El cantante de la banda se llama Jhonny Rzeznik, y tenían un Cd llamado "Dizzy Up The Girls".



PERSONAJE: TESTAMENT

Un gear jodido, jodido, Testament fue adoptado por Kliff Undersen durante la Guerra Sagrada. Despues de la guerra, fue sometido a pruebas con implantes de Gear. Testament fue el que organizó el primer torneo de GG solo para revivir a Justice. Ahora se dedica a proteger a Dizzy del odio de los humanos.

REFERENCIAS: Al toque te das cuenta que tiene su nombre por la banda trash TESTAMENT, formada en 1983 y creadora de pogueros temas como "Into The Pit", "Souls Of black", Etc.
Uno de sus ataques lleva por nombre "Grave Digger", banda que se formó en 1983, se separó en el '87 y que volvió en 1993 y sigue su curso.
Otro de sus ataques se llama "Warrant", al igual que la Glamera banda de 1989 creadora de Hits como "Cherry Pie" o "Heaven".
En Guilty Gear XX gana un Overdrive llamado "Master of Puppets". Master Of puppets fue uno de los albumes más aclamados de METALLICA, allá por 1986.
Su Instant Kill se llama "Seventh Sign". Hay un Cd de Yngwie Malmsteen con ése nombre.



PERSONAJE: DIZZY

Dizzy es, junto con Sol, una gear que no fue afectada por Justice. Fue adoptada de bebe por unos campesinos, y al rato fue temida por todo el pueblo (menos sus padres, que la refugiaron) por crecer excesívamente rápido (Tiene 3 años, de hecho) y salirle alas y cola.

REFERENCIAS: Se dice que su nombre viene por la banda GOO GOO DOLLS (Como dije en la parte de Johnny), pero me aferro más a la referencia de que el nombre de Dizzy es por el apodo del tecladista de GUNS N' ROSES (Dizzy Reed).



PERSONAJE: I-NO

I-no ["Oni" (Demonio en japonés) al revés] es otra Femme Fatale. Sexy, Rocker y con una voz taaaaan sexy, es una fiel sirvienta de "Ése Hombre". Lo loco de I-no es que ella, al igual que Axl, puede saltar en el tiempo. De hecho, éso hizo para salvar a Ky en la Guerra Sagrada, creando un "futuro" alternativo (Porque "La posta" era que Ky moría, junto con otros personajes... como justice, y Dizzy tomaba su puesto... todo un quilombo, y un bajón)

REFERENCIAS: Fisicamente tiene un aire a SLASH, el guitarrista de GUNS N' ROSES. Ésto se nota bastante en su pose cuando está quieta.
I-no tiene una pose de victoria en donde agarra la guitarra y hace un riff sospechosamente parecido a un tema de las peliculas de de BILL y TED, o en su defecto, al comienzo del solo del tema de METALLICA "One".
El tema de I-no version final, "The Midnight Carnival", tiene unos riffs que parecen sacados del tema "Kurenai" de la banda X JAPAN de su Cd "Vanishing Vision" del 2000.



PERSONAJE: SLAYER

Slayer, el antiguo fundador del Gremio de asesinos, se había retirado al mundo de las sombras sin noticias del mundo. Al volver, lo que había fundado para castigar a los que realmente eran culpables se transformó en un grupo de mercenarios que asesinan a hombres, mujeres, niños... Slayer decide acabar con ésto y busca a Venom para saldar cuentas. Dato: Slayer suele pronunciar en las peleas (Sobre todo en su Instant Kill) Haikus. Los Haikus, según tengo entendido, son como poemas históricos.

REFERENCIAS: Su nombre viene de una de las 4 bandas que crearon el trash Metal, SLAYER (Las otras 3 fueron METALLICA, MEGADETH y ANTHRAX), creado a principios de los '80.
Cuatro ataques de Slayer tienen referencia a QUEEN: "It's Late"; "All Dead" (Ambos del Cd "News Of The World" de 1977); "Under Pressure" (Una cancion producida por QUEEN y DAVID BOWIE) y "Dead On Time" (Del Cd "Jazz" de 1978)



PERSONAJE: BRIDGET

Bridget es el hijo de un adinerado aristócrata criado como una niña (CUAC!).Quiere demostrarle a sus padres que él ya no es es "El nene de mamá", y decide convertirse en cazarrecompensas. Se entera de la recompensa de la Gear Dizzy (Sin saber que que ésa captura ya fue...) y decide capturarla para ayudar a la villa en la que vive.

REFERENCIAS: Bridget tiene un ataque llamado "Kickstart My heart". Éste es el nombre de un tema de MÖTLEY CRÜE del Cd "Dr. Feelgood" del año 1989.



PERSONAJE: ZAPPA

El más bizarro de todos los personajes, Zappa es un chico comun y corriente que tristemente es poseído por espíritus. Suele perder la conciencia cuando éstos espíritus son despertados, y cuando la recupera, se encuentra con heridas. Por éso siempre vive preocupado. Zappa escuchó de un doctor que puede curar cualquier enfermedad, Faust, por lo que emprende un viaje para encontrarlo.

REFERENCIAS: Su nombre viene por FRANK ZAPPA, conocido músico, que lamentablemente murió de cancer de próstata en 1993.
Zappa tiene un par de influencias a películas de terror. Una de sus entradas es que la pantalla se llena de langostas, tapandola, y al irse, Zappa aparece. Ésto y la forma de su pose quieta y como camina, son referencias al clásico de terror EL EXORCISTA. Uno de los espíritus que habitan en él (más precisamente el que lo protege de ataques) es igual-igual a Sadako, la nena de la película japonesa "RINGU" (Que despues hicieron la version americana que acá se conoce como LA LLAMADA); por si fuera poco, el Instant Kill de Zappa tiene un poco de referencia al video que se vé en ésta última película.
Zappa tiene un modo de reo llamado "The Last Edguy". EDGUY es una banda que se formó en 1992, cuando los miembros tenían 14 años.



PERSONAJE: ROBO-KY

Comenzó como un impostor de Ky, para luego transformarse en un cómico personaje, con ataques bizarros, pero poderosos. Robo-Ky es solo uno más de la increíble cantidad que tiene el gobierno guardado para destruir a cualquier Gear rebelde.

REFERENCIAS: No tiene.



PERSONAJE: KLIFF UNDERSN
A temprana edad, en un ataque Gear, fue salvado por un hombre de nombre Frederick. Ésto le pactó su destino, y años despues, Kliff era considerado un heroe. Lideró la Santa Orden de Caballeros Sagrados (Donde estaban Ky y Sol) durante la Guerra Sagrada. Al retirarse, le entregaron la Dragonslayer. Años despues se entera del torneo GG, y al temer que Justice puede ser revivida, decide participar del torneo.

REFERENCIAS: Kliff tiene un ataque llamado "Soul Survivor" A.K.A "Sole Survivor". Asi se llama un tema de HELLOWEEN del album "Master Of The Rings".



PERSONAJE: JUSTICE

La Gear responsable de que los Gears ataquen a los humanos (Si, a pesar del socotroco ése colgandole entre sus piernas, Justice es mujer), y la que declaró la guerra a la humanidad desatando la Guerra Sagrada. Justice fue la primer Gear en ser creada (la segunda, si contamos al gear prototipo Frederick/Sol) y, como tal, tiene el poder de comandar a los gears a su antojo. Fue encarcelada en una prision dimensional por ky Kiske, para ser liberada tiempo despues por Testament y morir ante Sol.

REFERENCIAS: Justice es el nombre de una banda formada entre los años '80.
Justice, ademas, tiene un devastador Overdrive llamado "Gamma Ray". GAMMARAY es el nombre de una banda de Power Metal formada por ex miembros de HELLOWEEN.

Listo, le finni, capút.... El postéo más largo de mi vida, sinceramente. Espero que lo disfruten, la verdad fue un laburo de la san puta.

KEEP YOURSELF ALIVE ("AND THE KILLERS WILL DESTROY YOUR LIFE!")

6/09/2007

Page 44: Lo pediste, lo Tenés... POESÍA BARATA!!!

Silencio... Silencio siento en éste lugar, vacío, oscuro, sin la luz que vos tenías. Solo, desolado, camino entre la oscuridad, sin saber a donde llegar. Éste lugar solía tener una belleza indiscutible, belleza que vos generabas. El cielo, de un poderoso azul, embellecía los verdes campos, y los lagos de un agua tan cristalina como tu alma. Eras la más hermosa, y yo no pude apreciar éso. Día tras día, me apartaba más de vos, aunque en el fondo deseaba estar a tu lado. Vos seguías así, gentil, tierna, dulce conmigo... y yo me apartaba de tus sentimientos, de tu corazon, de vos. Ahora pago mi estupidez, caminando solo, en ésta oscuridad que va asfixiandome cada vez más. Ésa luz que tanto generabas con tu sonrisa, ya no está más. Y asi muero, por no haber apreciado lo que sentías por mi, muero solo, triste... y lo único que llego a escuchar, es nada. Solo mi agonización y luego... Silencio.

Cortita porque mucho no se me ocurría :p. Espero que les haya gustado, hacía bocha que no ponía cosas así.

KEEP YOURSELF ALIVE ("AND THE KILLERS WILL DESTROY YOUR LIFE!")