6/17/2008

Page 62: RELEEEEEASEEEEE!!!!!!







El primer Cap. de Sakura, dividido en 3 partes. La verdad, despues de la RELEASE, me envicié en YOU TUBE con Card Captor Sakura, llegandome a ver los 4 primeros Caps. Es que fue una serie que me gustaba mucho ver. No se, es raro, no le encuentro un motivo: Simplemente me gustaba verlo.
Cuidensé, y suerte en sus cosas.

KEEP YOURSELF ALIVE ("BY HANDFULLS YOU WILL BUILD A PILLAMYD")

6/13/2008

Page 61: You Can Run, You Can Hide... Or Can You?

Survival Horror... Un genero que se ha ganado mucho aprecio por mucha gente en los últimos años. Con nuestro/a protagonista, debemos escapar de los monstruos más aterradores. Pueden ser zombies, bichos, vampiros, hombres lobo, lo que séa... La idea es hacerte asustar. Si hablamos de jugos emblema, que responderíamos? Obviamente, cualquiera del tridente: Resident Evil-Silent Hill-Alone In The Dark. Si bien hay más juegos, no son muy conocidos. Pero... Cual fue el primer juego, el que comenzó todo? Para saberlo hay que remontarnos a 13 años en el pasado, donde una pequeña compañía ponja de nombre HUMAN ENTERTAINMENT sacó lo que sería uno de los pilares del Survival, y uno de los juegos más aterradores de todos:

LOS '90, UNA ÉPOCA DIFICIL PARA LOS GAMERS.
Antes de comenzar a hablar sobre éste juego, remontémonos 13 años atras. Era una época complicada para los videojuegos. Mientras que la industria estaba poblada de plataformas con tiernos animalitos como protagonistas, juegos de la talla de Mortal Kombat, Doom o Wolfenstein demostraban lo cruel y violento (Y divertido) que puede llegar a ser un videojuego... Demostrando que no todo es para chicos (Y creando el sistema USSB, si mal no recuerdo, que es el que advierte qué juegos son para qué edad). Nintendo en ése entonces, tenía una mirada muy parecida a la de los padres conservadores yankees que había (Ayer y hoy, para ser tristemente honestos), por lo que muchos juegos no salieron de Japón, y si lo hicieron, con horrendas modificaciones. Tristes casos son los de Final Fantasy IV, que tuvo una horrenda traducción, y censura de muchos temas en el juego.


... Y HUMAN NOS TRÁE ALGO PARA ASUSTARNOS!
En éste contexto, Human Entertainment saca a la venta Clock Tower, uno de los pioneros en lo que años más tarde se daría a conocer como Survival Horror. Human era una empresa conocida en Japon por sacar juegos diferentes a los que se veían comunmente. En vez de recreaciones de Arcades o plataformas coloridos, sus juegos eran bastante relalistas, y con una calidad gráfica altamente superior al estandar. Clock Tower no fue la excepción al caso. Revalsaba de gráficos increíbles para la limitación de 16 Bits de la SNES, con movimientos de personajes bastante realistas (Similar a lo que fue el primer Prince Of persia), una ambientación magnífica y un sonido limitado pero más que correcto. Todo el juego revosaba de un ambiente bastante sofocante y oscuro, dandote la sensación de que a cada paso te puede esperar lo peor. Realmente es increíble como, a pesar de ser solamente en 2D, sin ningún tipo de profundidad, el juego puede llegar a sacarte varios sustos... Un mérito que pocos juegos pueden darse el lujo de tener.

"HE'S THE CRADLE IN THE STARS..."
En Clock Tower encarnamos a Jennifer Simpson, una huerfana de 14 años la cual, junto con sus tres amigas Ann, Laura y Lotte, son adoptadas por el Sr. Barrows, un señor solitario que vive en su mansion en medio del bosque llamada Clock Tower, por el gran pilar con reloj que tiene atras de ésta. Si bien todas son huerfanas, Jennifer es la que peor la pasó: Su madre murió cuando ella era apenas una niña, y su padre, un doctor, desapareció una noche y no se lo volvió a ver... Acompañándolas está la Sra. Mary, quien digamos es la sirvienta del Sr. Barrows. Cuando llegan al lugar, las huerfanas quedan encantadas por lo enorme del lugar. Mientras la Sra. Mary va a buscar al Sr. Barrows, las chicas empiezan a dialogar un poco. Al ver que la Sra. Mary tardaba mucho, Jennifer decide salir a buscarla. No pasa mucho tiempo despues de irse por la puerta donde se había ido la Sra. Mary que Jennifer escucha un grito desde el Hall principal (O Foyer 1, donde estaban sus amigas). Al volver, se dá cuenta que las luces están apagadas, y sus amigas desaparecieron. Al buscarlas, Jennifer se topa con un deforme niño de 9 años de nombre Bobby, el cual lleva unas tijeras gigantes, y que ha matado a sus amigas! De ahí en más, Jennifer deberá buscar una manera de escapar del lugar, mientras descubre el oscuro secreto detras del Sr. Barrows y de los gemelos Bobby y Dan.

INOVAR ES LA IDEA
Human
creó un interesante juego de Point & Click (Onda los Monkey Islands) que se juega mucho mejor con un Joypad. Jennifer solo se puede mover para 2 lados, aunque algunos puzzles o inspecciones hacen que ella se mueva "Hacia el fondo". Con un botón hacemos las acciones del cursor, o séa, inspeccionamos objetos, hablamos con gente, pedimos que nuestro personaje se mueva, Etc. El otro botón disponible, y por el cual tambien tuvo inovación el juego, es el botón de pánico. Cuando nuestro personaje corre peligro, y destelle el fondo de su imagen en la parte inferior izquierda, apretando éste boton podremos darle a Jennifer la adrenalina necesaria para poder escapar del inminente peligro. Éstas acciones van desde nockear momentáneamente a Bobby Scissorman, escalar lugares, tomar decisiones en momentos de tensión, etc. Éste botón era nuestra salvación en muchas oportunidades del juego.
Otra de las inovaciones del juego son los finales. Clock Tower tiene la nada despreciable cantidad de 8 finales distintos, los cuales se pueden lograr haciendo (o no) ciertos requisitos, y conociendo (o no) la muerte de nuestras amigas. Incluso cosas quizás muy insignificativas nos pueden llevar a uno u otro final. Por lo que, si bien el juego es algo corto (Ponele una media hora, si sabés que hacer...), tiene una rejugabilidad bastante alta.

Y MIYAMOTO LLORÓ...
Como dijimos antes, Nintendo estaba muy en desacuerdo en cuanto a juegos violentos o con tramas que involucrasen religión y blablabla... Es por ésto que Clock Tower no salió de Japón. Cabe aclarar (Y ésta es quizás otra de las grandes características del juego de Human) que si bien hay poco y nada de sangre, el juego ES violento. Asi que tanto Europa como América no pudo disfrutar de éste excelente juego. Aunque un par de años despues, en 1997, salía un port del juego para Playstation bajo el nombre de Clock Tower: The First Fear, y, en 1999, otro port para PC y Wonderswam, todos éstos no pasaron de la isla nipona. Por suerte, gracias a Internet y toda la ilegalidad que nosotros siempre agradecemos, ahora se puede disfrutar de éste juego vía ROM, y, para los inexpertos de la lengua del diablo (Como yo), el juego está traducido al inglés por fans.

Realmente éste es un título que cualquier fan del Survival Horror no puede dejar pasar. Se verá simple y lento (Para la época actual... Para ser un juego del '95 es un caño), pero les aseguro que los sustos están garantizados, y más si lo jugás con las luces apagadas. Y recuerden: Si ven a niños de 9 años y escuchan ruidos de tijeras a la vez, huyan! XD
Cuidensé, y suerte en sus cosas.

KEEP YOURSELF ALIVE ("BY HANDFULLS YOU WILL BUILD A PILLAMYD")

6/10/2008

Page 60: RETURN FROM THE ASHES...

Hace banda que no actualizaba... De hecho, pensé que mi blog había sido eliminado! Pero por lo que véo, no es así. Pasando por el blog de Yuki (Que tampoco sabía que tenía :p) entre sus "Favoritos" decía "BASS BLOG", y al entrar OH, el blog seguía vivito y coleando! Asi que ahora me dignaré a darle un poco de vida.
Como? Pensaran ustedes... Estoy en la oficina, mucho no se me ocurre. Podría meter alguna "Poesía Barata", pero éso está en mi otro blog (Voicesoftheslaughter.blogspot.com), el cual tambien dejé colgado mallll! Pero bueno, solo puedo decir que ahora trataré de darle al blog una nueva vida, trataré de pasar más seguido en éste mundo lleno de Flogs, por lo que espero que la gente pueda colaborar con su resurrección.
Y para celebrar la resurrección, acá está... FEAR FACTORY!!!




KEEP YOURSELF ALIVE ("BY HANDFULLS YOU WILL BUILD A PILLAMYD")