9/02/2006

Page 7: "Te estaré esperando, en el pacífico pueblo de... Silent Hill" Si, claro...

Hace rato que me agarró una "KONAMIMANÍA"; Juego muchos juegos de ésta companía. No hace mucho jugue (y agoté) el CASTLEVANIA: CURSE OF DARKNESS de PS2, y ahora volví a retomar el espelusnante SILENT HILL 3. Dios, éste es un verdadero juego de terror. Acá no esperen una horda de zombies hambrientos y un personaje con una ametralladora, una escopeta y un lanzamisiles. No, no. Acá la cosa es explorar un pueblito llamado SILENT HILL que de alguna manera "llama" a los que han cometido ciertos pecados, y materializa sus pesadillas en todo el pueblo. Persoanjes diferentes ven el pueblo diferente. El protagonista siempre llega a ver bichos pululando, y lugares comunes que se transforman en mataderos como si nada, pero otros personajes pueden ver el pueblo en llamas o ver a los monstruos que vemos como gente que se burla de él, por poner unos ejemplos. Y a cada paso, encontramos pistas, puzzles y claves que nos van haciendo recordar el pecado que cometimos, y que nuestro castigo se acerca.
SILENT HILL 2 muestra un poco éste punto de vista, haciendo que el protagonista reciba una carta de su esposa (muerta hace 3 años) que dice que lo está esperando allá. Una vez en el lugar, empieza a buscar su "Lugar ideal" mientras pistas y detalles le recuerdan que él está confundido sobre todo y que no es tán inocente como cree. Y lo mejor de todo el juego es que no solo todos los niveles están en una completa oscuridad, sino que a cada rato se escuchan sonidos o voces, por lo que nunca podés quedarte tranquilo. En SILENT HILL 3, se retoma la historia del SILENT HILL 1, volviendo a tocar temas religiosos, dejando una tremenda historia. Jugarlo de noche, con luces apagadas, es una experiencia única. Y las armas y municiones son pocas, dándote ése sentimiento de que va a ser jodido aguantar. Sin dudas, un verdadero juego de terror, que deja en ridículo a los RESIDENT EVIL.
KEEP YOURSELF ALIVE.

5 comments:

María Silvina said...

Que copadooooooooooooooooo!!!
Este juego suena muuuuyy prometedor...

(Aunque quizas, no para mi, ya que por decirlo de alguna manera... soy muy "miedosa")

Espero leer pronto otro de tus pots... son realmente buenos... ^^

Escribi pronto...

CHAOOO!

Ex Asakura said...

Olvidé comentar algo sobre el SILENT HILL 3: Se lleva el premio a "PUZZLE MÁS ENFERMO DE LOS VIDEOJUEGOS": En un momento tenés que abrir una puerta en un hospital, que necesita un código de cuatro númros; En modo Dificil, la pista es un memo que habla sobre una persona que ama tanto a nuestra protagonista que se la comería viva, literalmente. No jodo cuando digo que mientras lo leía me empezaba a debiltiar del asco.
KEEP YOURSELF ALIVE.

María Silvina said...

O.K.... Te creo... (Si hasta de leerlo a mi me esta dando cosa... ^^'')

KuroJin_The_Dark said...

Eso!! Se acuerda don del original, en la escuela, que habia... SOMBRAS DE BEBÉS!!!?? NYAAAAAAAAH!!! Totalmente enferrrrrrrrrmo man!!! (sin contar que uno de los puzzles consistia liberar un medallón.. de una mano embalsamada... con un frasco de ácido... yeah...)

Ya volverá a saber de mí!

Ex Asakura said...

Bueno, no se si la gente va a llegar a leer ésto, pero bueno... la cuestion es que ayer me sentí poderoso al ganarme el SILENT HILL 4: THE ROOM, con el final más jodido (salvar a la chica de turno y exorcizar el 80% de tu habitación)!... Okey, lo admito, fue en modo fácil, pero la cuestion es que quería ganarlo una vez para ver si podía llegar a ver las cinemáticas correctamente, como en el SH3 (porque el audio se atrasa, mientras que el dialogo sigue correctamente). Lamentablemente, ésta vez no fue así, asi que me tendré que bancar leer los subtítulos sin prestarle mucha atención a los dialogos :(.
Je, 3 SH de 4. Me falta jugar el primero y ya habré acabado toda esta excelente saga de KONAMI.
KEEP YOURSELF ALIVE.
P.D: Y si me preguntan cual es el mejor, no lo dudo: SILENT HILL 2. Su historia es única, no es que la entendés así de una, hay que entender cada detalle y usar un poco el bocho. Realmente el mejor, aunque el SH4 me gustó mucho (aunque muchos digan que es diferente y negativo), realmente me cayo bien el tímido de Henry.