2/23/2007

Page 32: "Para Rebelarse En Éste Mundo, Hay Que Vestirse De Traje Y Corbata"

Hoy ví un episodio de LOS SIMULADORES que realmente me pareció tremendo. Nunca había visto Los Simuladores, pero ahora que la repiten por Telefe, la puedo ver y me doy cuenta por qué tuvo tanta repercusión como para, por ejemplo, aparecer como nota de Lazer.
Bueh, la cuestion es que el día de hoy hablaba sobre una chica modelo que era bulímica y anoréxica, y su hermano darkie trata de ayudarla. La doctora de la escuela le recomienda a Los Simuladores. Ahi es donde Santos le dice que por que se vestía tan asquerosamente, si era por rebelarse al sistema; el pibe asiente, y Santos le dice como viven los diseñadores de ésas remeras, forrados de guitas, y la remata con la frase que puse como título. Despues, idearon un plan para que el "capo" de la agencia de modelos entre en un juicio por abuso de modelos. Y acá es donde se luce uno de Los Simuladores: Emilio (El capo de Diego peretti, que me parece uno de los mejores actores argentinos) haciendo de abogado delator, armó alto bollo poniendo como jurado a todas personas obesas, y encima comparaba las agencias de modelos con los campos de concentración Nazis, un delirio.

Pero bueno, la cuestion es que ése capitulo hablo y criticó bastante algo que me andaba molestando hace tiempo: Las modelos. Bah, mas que nada el prototipo que la gente espera de modelo. Aquella que es flaquita, de lindo cuerpo, de linda cara, de lindos ojos, lindas piernas, blablabla. Y siempre la muestran como la "Mujer Ideal", la que siempre te anima las fiestas, o con la que todo hombre sueña. Pelotudeces, bah. La belleza se encuentra en cada uno de nosotros; no es que la modelito de la escuela tiene mas belleza que aquella chica que todos ignoran. Tienen la misma belleza, pero la expresan de manera diferente. La primera lo muestra exteriormente, atrayendo muchachos, pero en el interior puede ser una cagada. La segunda puede que tenga una gran belleza interior, que ignoramos por falta de belleza exterior. Suena duro, y quizás haya casos especiales, pero casi siempre es asi: la sociedad nos dió a entender que ser flaca, tener el pelo castaño o rubio con flequillito, usar maquillaje, etc. es el modelo perfecto de mujer. Nada que ver! No todos pensamos que la modelito es la perfecta. hay miles y miles de opiniones. Yo, por ejemplo, pienso que las rellenitas son bastante lindas. Algunos pensaran que las gorditas son bastante atractivas, otros preferirán chicas calvas, etc. El modelo perfecto de mujer no existe, lo único que te muestran es lo que piensan que es el modelo más "tragable" para la sociedad. Y eso es bastante hipócrita, pero bueno, yo no puedo cambiar el mundo, asi que... Nacimos imperfectos, aceptemos ser imperfectos.
KEEP YOURSELF ALIVE ("CRUMBLING WORLD FALLS THROUGH MY HANDS!")

9 comments:

María Silvina said...

Wow... fuera de joda, esta vez te superaste ^^
Sip, todo cierto... es realmente jodida la situacion social de hoy en dia... la verdad, que el vivir en un lugar donde la apariencia es fundamental, no me parece los mas aconsejable, pero bueh... es lo que hay...
Saludos! ^^

Anonymous said...

no se que decir...
es q hay tantas cosas q no puedo aclarar mis ideas.. XD! cuando las tenga bien acomodadas en forma de texto coherente escribo otra vez =P

...:: denu! ^^
( igual, me gusta tu opinion )
( ahora leo el post anterior q se me paso!)

Anonymous said...

Igualmente no dijsite nada nuevo.
Creo qeu el 80% de las series para adolescentes, teenagers, pubers y todo ese target muestran como sufre la pobre minita (o el pobre pibito) que no es lindo, mientras uqe es un amor de ser humano, mientras el otro fachero tiene muchos amigos y minitas...
El primer ejemplo qeu se me ocurre es Dientes de lata (si, porque ahce demasiadoq eu no lo pasan y yo lo veia siempre).
A mi me parece que todo lo qeu decis es comun y es el estereotipo de pensamiento de ahora, que yo empezaría a buscar casos diferentes al respecto.
Bueno, nada... yo nunca firmo por aca...
B-so!

Anonymous said...

Excelente post, excelente capítulo.
Ese episodio posta que me parece uno de los mejores, sino el mejor. Lo vi el otro día y dijo lo mismo. Creo que para todos es uno de los mejores.
Bueh, Simuladores... Serie favorita, nacional e internacional...
La frase... ESA frase... La otra vez justo me la estaba acordando. Bueh, en realidad desde haya por 2003 cuando pasaron por primera vez ese capítulo me habia pegado...
En fin, hablamos.

+++IvampirE+++

KuroJin_The_Dark said...

Yo discrepo: encontré a la muhjer perfecta (de esto ya hace algunos años...) Pensé que con los años sin verla podría encontrarle algún defecto, pero... TATAN-TATAAANNN... el otro día me la encontré de vuelta en la calle... y está más linda, y más inteligente, y más simpática.. y aún sin darme bola con respecto a mi requisitoria amorosa (como diría Dolina)...

Obviously, I'm not sane (Oh, How I wish for soothing rain...)

Anonymous said...

paso rapidin.. tengo blog nuevito.. si tenes tiempito..

http://yukihimeyouko.blogspot.com

besiito ( enorme )

...:: yuki! ^^
o denu ^^

Anonymous said...

Che, gracias por darme de vuelta la dire de tu blog, la perdí con todo el rollo de la PC enferma.
Y contestandote a lo de mi blog.. jaja, lo mio con Cris es afecto de una lesbiana a un gay XD, no creo que quieras que te lo digan, lol.

Y sobre esto... seh... tenés toda la razón =/. Es demasiado horrendo. Y te das cuenta mas si ves las tiendas de ropa. Hell, tenés que ser plana! (y no solo de estomago, que hacemos las que colgamos con muchos dones? XDU...) fuera de joda, hay que verse practicamente anorexica :/.

Y los modelos de mujeres perfectas que te muestran.... yo no me caliento con que me muestren huesos con un poquito de piel encima, honestamente.

En fin, a ver si ya me conecto al MSN 8D

Ale Aquino said...

Muy buen post. Es verdad que que para rebelarse hay que vestirse de traje y corbata porque las revoluciones hoy en día se hacen desde "adentro"; desde las entrañas del poder.

otra cosa: las flacas no rulean ni en pedo!!!!!!

Anonymous said...

Esa frase es genial.... yo tambien lo estoy viendo ahora que lo repiten :P
antes el modelo de mujer ideal era gordita :P alguien que sepa de historia podra explicarlo con mejor detalle que yo (y justificarlo).
En fin... luego leo los otros post y los comento ;)


Nota: es un delirio la comparacion, pero el como la fundamentan y la exponen, pues tiene razon.