8/26/2006

Page 5: Do You Remember Battletoads?


El otro día estaba yendo para la escuela y mientras divagaba sobre la vida y sobre la historia que les comente en la página anterior, véo una moto con cajita, iguales a las de delivery. Lo particular de ésta moto era que tenía un sticker de las Battletoads, tremendo beat em up del NES, SEGA y SNES. En éste encarnabas a una especie de sapo o rana mutante re metalera que se cagaba a piñas con ratas gigantes, robotitos pedorros los cuales al romperlos te dejaban usar su pierna como arma, cuervos con cara de faloperos, etc. Y la mala era una especie de bruja bien a lo Scila de "A jugar con Hugo" (o séa, perversa y tremenda ^o^). Sin dudas uno de ésos juegos que, aunque no sepas su nombre, al ver imágenes decís "Nooo, era re groso!". Tubo una continuación para el SNES llamada Battlemaniacs y un recontra jodido juego con los Double Dragon. Y por favor, mención aparte para los inolvidables niveles del descenso en soga, el recontra fulero nivel de las motitos voladoras (que en el juego con los Double Dragon tiene una musiquita terrible!) , que tenía como Boss a la rata grande y gorda con la molesta habilidad de aplastarte y sacarte varios cuadraditos de vida, y el nivel de las serpientes gigantes. Otra cosa característica de éste juego fue que con el último golpe que daban nuestras ranitas los puños o patadas se les agrandaban, mandando al malo a la mierda. Realmente un juego tremendo que seguramente marcó a varios. Es por éso que dejo ésta imagen y hago honor a uno de los juegos más divertidos (y jodiditos) de la era dorada de las consolas: BATTLETOADS!
KEEP YOURSELF ALIVE.

1 comment:

María Silvina said...

No habia leido este post... Me acuerdo de este juego... estaba bueno, la mejor parte era usar las patas de esos robots con cabeza de farol y partirlas en cara de los "malos"... (bichos raros y medio pixelados ^^)
Me acuerdo que en una version de sega podias utilizar humanos... dos tipos identicos con cara de "espero no se me rompa una unña" que lo unico que tenian de diferente era el color del pelo y la ropa... (eran como clones chotos... o algo así ^-^)
Siempre lo jugaba con mi hermano... en una version podias golpear a tu compañero... (SIEMPRE ME TERMINABAN CAGANDO A PALOS!!! HASTA MI HERMANO... (ME VENGAREEEEeee!)
Nunca pase de los primeros niveles... no soy muy buna para los juegos de pelea (entiendase para casi todos...)